Hoy soñé que me corrían de la chamba. Solo me caería de lujo porque le debo dinero a la Mari de unos disque súper tuppers de vidrio que compré. ¿Cuál vidrio, güey? Si esa madre se cayó de las escaleras del metro y ni chistó.
Total, hoy traigo anécdota. Me serví mi café soluble y me jalé la silla para platicarle a la Mari de mi pesadilla nocturna.
Andaba yo a medio sueño cuando de repente me llamó el Lic. a su oficina.
¿Será que los sueños se vuelven realidad?
Nervioso, agarré la libreta de la Mari junto con la buena Bic (que no sabe fallar), nomás para no llegar con las manos vacías, y empecé mi recorrido hacia la oficina del mero mero. Mientras caminaba, sentía el corazón retumbándome en el pecho y mi cabeza recorrió miles de dudas: ¿Qué será de mí en una nueva vida? ¿En una nueva oficina? ¿Con una nueva Mari? Igual y ahora se llama Rosy.
Bueno, no miles, solo esas porque la oficina es chica y en doce pasos ya estaba ahí. Doce pasos, como los alcohólicos: la distancia entre empleado y vendedor de seguros.
Toqué la puerta.
—¿Se puede?
El Lic. empezó a hablar de reestructuras, cambios organizacionales y sinergias. Yo, mientras, estaba haciendo el cálculo mental de cuánto me tocaría de liquidación por año trabajado.
Y entonces soltó la noticia:
—Por lo que vamos a tener que prescindir de Mari.
Híjole. Esa sí no la veía venir. Seguro le vendió los mismos tuppers al jefe que a mí.
Salí de la oficina y la Mari ya les había contado a todos sobre mi “premonición”. Ahí estaban reunidos alrededor de su escritorio, cantando:
“Qué difícil se me hace…”
Y todavía me dice la cabrona:
—Nos vemos allá afuera.
Pinche Mari.
La que va a abandonar las instalaciones… es otra.
Ni le cambien a la canción.
Ahorita regresamos.



"Doce pasos, como los alcohólicos: la distancia entre empleado y vendedor de seguros" !!! Buenísimo !!!
Ya estoy esperando la 2a parte !!!
Yo soy vendedor de seguros mei haha y si el problema no fuera la chamba si no la falta de ambición? Ni el empleado ni el asegurador se están volviendo millonarios, y entonces, para que trabajamos?